Nombre del Software: Abrapalabra, la magia de aprender



Empresa que lo produce: Unlimited S.A.


Edad recomendada: Entre 5 y 7 años (NB1)


Tema: Lenguaje y comunicación


Idioma: Español (Es)


Plataforma en la que corre Plataforma: Windows, Macintosh


Versión y Año: 1.0 - 1998


Categoría: Herramienta


Formato:Está contenido en 2 CD - ROMS con 160 ejercicios agrupados en 70 unidades de aprendizaje.


Requerimientos del Equipo:

    WINDOWS


- Procesador 486 DX/33 MHz o superior.


- 8 MB de memoria RAM.


- 10 MB de memoria Disco Duro.


- Sistema Windows 3.1x/95.


- Monitor color, 256 colores o más.


- Lector de CD-ROM de doble velocidad o superior.


- Parlantes o audífonos.


- Tarjeta de sonido compatible.






MACINTOSH:


- Procesador 68LC040 25 MHz o superior.


- 8 MB de memoria RAM.


- 10 MB de memoria Disco Duro.


- Sistema 7.0 o superior.


- Monitor color, 256 colores o más.


- Lector de CD-ROM de doble velocidad o superior.


- Parlantes o audífonos.






Aspectos Educativos:


-Objetivos


-Materiales


-Actividades


-Evaluación Objetivos: Los ejercicios que incluye apuntan al desarrollo de habilidades relacionadas con la adquisición del proceso lector, comenzando por el apresto, pasando por la lectura inicial y concluyendo en la comprensión lectora.


Motivar al niño a entrar en cada ambiente de trabajo y favorecer así su aprendizaje y retención.


Fomentar el gusto e interés por la lectura.


Familiarizar al niño con los códigos de la lectura.


Desarrollar en el niño la comprensión lectora.


Materiales: CD roms, mouse y parlantes.


Además, el programa incluye una guía para el docente en formato digital y guías para los alumnos en formato impreso.


Actividades: Reconocimiento del sonido inicial


Discriminación de letras


Reconocimiento visual y vocal de consonantes y vocales


Caligrafía vocales




Reconocimiento de grupos consonánticos


Comprensión lectora


Juegos imprimibles


Trabalenguas






Evaluación: La evaluación se puede hacer a medida que el niño lo vaya ejecutando, ya que el software permite guardar registro de los ejercicios ya recorridos por un niño y el estado de avance, de hasta 40 niños en forma simultánea.


Proyecciones Pedagógicas: Se pretende que el niño aprenda a leer de forma creativa y dinámica, logrando un mejor aprendizaje de forma significativa.


Que el niño se entretenga leyendo, que sea un juego su aprendizaje.


Sacar provecho a la atención que entrega este trabajo interactivo al niño, ya que, presentado como una historia, logra la atención del alumno y le brinda una experiencia positiva de aprendizaje.


Opinión Personal:Creemos que el uso de este software es una buena herramienta para incentivar el aprendizaje de la lectura y conocimiento del mundo a través de colores, sonidos e historias infantiles.


Además, la forma en cómo se va desarrollando la historia de los personajes que aparecen, hacen más entretenido el aprender a leer y refuerza las capacidades que se van obteniendo al pasar por cada etapa.


Por último, cabe destacar que el uso de software educativo, siempre debe ser bienvenido a la hora de apoyarnos en el aula, ya que los instrumentos de enseñanza deben ir equilibrando el crecimiento y conocimiento de las nuevas tecnologías en los niños, lo cual garantiza que estas estén al alcance de todos al momento de aprender.

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